• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

Mariano Barroso, director de la Academia de Cine, impartirá una masterclass en San Fernando

Será entre el día 2 y el 4 de noviembre a una veintena de alumnos y alumnas en todos los aspectos relacionados con la dirección cinematográfica

mARIANO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

El Ayuntamiento de San Fernando y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través del programa de la Escuela de Cine, han acordado la celebración en San Fernando de una clase magistral a cargo del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, sobre todos los aspectos relacionados con la dirección cinematográfica, la escritura de guiones y la interpretación y dirección de actores y actrices.

Esta institución ha sido recientemente galardonada con el X Premio ‘Cortes de la Real Isla de León’ de San Fernando, que recogió en persona su presidente el pasado 24 de septiembre en un acto celebrado en el Real Teatro de las Cortes.

La clase magistral se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León durante los días 2 y 4 de noviembre, y a ella asistirá un grupo de 20 alumnos y alumnas de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz entre directores y directoras de cine, guionistas, actores y actrices que trabajarán de forma activa durante las tres jornadas junto al experimentado cineasta.

La intención es que la veintena de alumnos ya matriculados en esta formación lleven a la práctica durante tres días las enseñanzas, conocimientos y consejos que va a compartir con ellos el presidente de la Academia de Cine Español. Para ello, utilizarán sus propios equipos.

Esta cita tendrá como escenario principal el aulario principal del Centro de Congresos, por lo que en todo momento estarán garantizadas las medidas de seguridad y el cumplimiento de aforos previstos por la normativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar