• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Datos de Andalucía

El 98% de la lotería ilegal, en Cádiz

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido en la provincia de Cádiz 388.446 boletos de lotería ilegales durante el primer semestre de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido en la provincia de Cádiz 388.446 boletos de lotería ilegales durante el primer semestre de 2018, lo que representa el 98 por ciento de los 393.509 cupones incautados en toda Andalucía, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas entre los meses de enero y junio destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa. Estas cifras se acercan a la cantidad incautada durante todo 2017, año en el que se requisaron un total de 463.337 boletos que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos.

En su lucha contra el juego ilegal, la Policía andaluza ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año 212 inspecciones en esta provincia, a consecuencia de las cuales ha levantado un total de 142 actas de denuncia por diversas infracciones.

Además, la Unidad de Policía adscrita ha intervenido un total de 20.524 cartones de bingos ilegales y ha realizado un total de 93 inspecciones en máquinas recreativas de juegos de azar, como consecuencia de las cuales únicamente se ha generado una denuncia, se ha producido el decomiso de una de ellas y se ha destruido otra.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes.

Igualmente, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que conlleva su incumplimiento.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar