• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

Los magníficos productos del campo y la mar para nochevieja y año nuevo

En 'Campo y Sal' el Mercado de Jerez, balance del año con Pedro Gallardo, presidente de ASAJA y José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Sanlúcar

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

En el último programa ´Campo y Sal´ de este año 2022 en el que haremos balance a la vez que nos damos un paseo por el mercado de Jerez para ver qué precios y productos eligen para disfrutar de la cena de nochevieja y las comidas de año nuevo.

Hoy nos acompañan José Carlos Macías, Técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda haciendo balance del año, hablando de los magníficos pescados y mariscos que se comercializan en la lonja y los deseos para el 2023.

También hace balance de este 2022, Pedro Gallardo, Presidente de ASAJA Cádiz con el que también analizamos los retos de 2023 y que anima a disfrutar de los productos que producen nuestros agricultores y ganadero en la provincia de Cádiz.


Juan Ignacio Parada, presidente del mercado de abastos de Jerez nos habla del ambiente que presentan los puestos, los precios y variedad de pescados y mariscos. Susana en su puesto de verduras, frutas y hortalizas nos comenta que uvas, piña, fresas y las verduras para la berza son los productos más vendidos. Magdalena Sánchez en la recova ha mostrado su alegría por la elección del tradicional pavo para la cena de nochevieja y el puchero con todos sus avíos. Migue en su puesto de venta de carne de cordero habla de los precios y de la infinidad de ideas para cocinar la cena o comida en esta despedida y bienvenida al año.


También te contamos en Campo y Sal que la Junta pide al Estado “un plus inversor” en el Next Generation para comunidades autónomas afectadas por la sequía La consejera solicita redirigir los fondos a obras de depuración, saneamiento, eliminación de fugas en redes y la obtención de aguas regeneradas. Carmen Crespo ha insistido la necesidad de “agilizar” las obras de desalación y la ejecución de las presas de Rules, Siles y Alcolea


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consejera de Agricultura anuncia 11,4 M€ para mejorar la eficiencia energética en regadío Las ayudas para los regantes van a beneficiar a 9.922 comuneros y a una superficie regable de 24,4 hectáreas Carmen Crespo ve la Presidencia Española de la UE el segundo semestre de 2023 como una oportunidad para movilizar más fondos para el agua y activar las cláusulas espejo


SATISFACCIÓN MUNICIPAL POR EL COMIENZO DEL DRAGADO DE LA BOCANA DEL PUERTO PESQUERO DE CONIL

El alcalde Juan Bermúdez reivindica a La Junta una solución definitiva al arenado de la bocana. Hace unos días que ha dado comienzo el dragado de la bocana del puerto de Conil. Dragado éste del que fue anunciado la salida a adjudicación de las obras el pasado mes de Julio, cuando la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, visitó las instalaciones portuarias. En su conjunto, las diferentes actuaciones de dragado que se realizan en el puerto fueron licitadas en su conjunto con un presupuesto base de 2.774.930 euros.


Gracias por acompañarnos, nos volvemos a encontrar el próximo año en Campo y Sal, solo tenemos palabras de agradecimiento por la confianza a todos ustedes que escuchan cada semana este podcast y a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores que con su trabajo hacen posible que podamos disfrutar de unos magníficos productos y con una excelente calidad, gracias de corazón y que este 2023 nos traiga buenas noticias a todos. Y ya saben, en nuestra mesa siempre…. Productos andaluces y de nuestra provincia de Cádiz, aceite, vino, sal, pescado y marisco, carnes, verduras, hortalizas, pan, miel, mermeladas, dulces, … y adornemos la mesa y nuestra casa con flores de nuestros amigos de la flor cortada. Feliz año nuevo !!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar