• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Los funcionarios piden más medios tras la muerte de un preso en Puerto III

Un recluso de 27 años de edad era hallado muerto en su celda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

No es la primera vez que un hecho de estas características sucede en esta misma cárcel de El Puerto de Santa María. Era su propio compañero de celda, en el módulo 2, quien daba el aviso a los funcionarios de servicio de lo que estaba ocurriendo, siendo encontrado ya sin vida.

Desde los sindicatos reclaman, una vez más, mayor número de funcionarios para atender las necesidades y seguridad de la prisión y recuerdan que no porque suceda muchas veces, podemos acostumbrarnos a que estas cosas pasen.

Ángel Luís Perea, responsable de CSIF – Prisiones en la provincia de Cádiz, explica a los micrófonos de la Cadena Cope en la provincia de Cádiz, los problemas que existen en las cárceles españolas por culpa de la presencia de droga, debido a la falta de control, por el reducido número de funcionarios que tienen que mantener el orden y la seguridad en los centros penitenciarios.

La última muerte por sobredosis de un recluso, en Puerto III, tuvo lugar el pasado 8 de febrero y con anterioridad, uno en Puerto I, en similares circunstancias el pasado mes de marzo y otro más en el enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar