• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta 12 municipios beneficiados

Los fondos EDUSI darán 115 millones de euros para la provincia

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "nuevo respaldo" a la provincia de Cádiz la tercera convocatoria de los fondos Edusi en la que Chiclana de la Frontera y San Roque recibirán diez y cinco millones de euros respectivamente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "nuevo respaldo" a la provincia de Cádiz la tercera convocatoria de los fondos Edusi en la que Chiclana de la Frontera y San Roque recibirán diez y cinco millones de euros respectivamente, alcanzando un total de 115 millones para los 12 municipios de la provincia.

En una nota, Sanz ha valorado "el esfuerzo que diariamente realiza el gobierno del PP en mejorar la provincia de Cádiz", destacando "la apuesta por mejorar sus municipios con estas subvenciones que mejorarán el desarrollo urbano de Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, La Línea, Sanlúcar, Rota, Puerto Real y Conil, además de las mencionas Chiclana y San Roque".

Igualmente, ha destacado "que todos los ayuntamientos se van a beneficiar por igual con independencia de su color político valorando exclusivamente los criterios técnicos de cada uno de los proyectos".
Así, Sanz ha reivindicado que "una vez más, se demuestra que el PP es el partido de las buenas noticias para la provincia de Cádiz". "No hay semana en la que no se anuncie un beneficio para los gaditanos", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado el "apoyo" del Gobierno con los astilleros, tras el contrato de las cinco corbetas entre Arabia Saudí y Navantia, el Plan Estratégico de la SEPI para la propia Navantia que generará contratos por valor de 11.000 millones de euros, la licitación del proyecto del cruce de Tres Caminos, casi 2.200 millones de euros de liquidez extraordinaria a través de distintos mecanismos de financiación desde 2012 a los ayuntamientos de la provincia o el compromiso de finalizar el corredor ferroviario entre Algeciras y Bobadilla para 2020.

Además, Sanz ha reclamado a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz que "tomen ejemplo de la manera de hacer una política útil como es la que hace el PP en la provincia y que asuma sus competencias de una vez por todas".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar