• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Los fallecidos por covid en la tercera ola duplica a los registrados en la segunda en la provincia de Cádiz

Así, de las 1.398 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, en la tercera ola se contabilizan, hasta el momento, 879

Hospital Puerta del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El número de fallecidos en la provincia de Cádiz por causa del covid-19 duplican ya a los registrados en la segunda ola y se multiplica por más de siete a los notificados en la primera ola de la primavera pasada.

Así, de las 1.398 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, en la tercera ola se contabilizan, hasta el momento, 879, mientras que en la segunda fueron 405 y en la primera 114.

En cuanto al número de contagiados, según los datos de la Consejería de Salud y Familias recogidos por Europa Press, en desde el mes de enero se han producido en la provincia más de 37.000 nuevos casos, ya que el pasado 11 de enero eran 35.630 las personas que se habían dado positivo desde el principio de la pandemia y actualmente asciende a más de 73.200 el número total. Estos números indican que casi la mitad del total de contagios en la provincia de Cádiz se ha producido en la tercera ola.

Por su parte, los dos últimos meses también han sido especialmente relevante en cuanto a fallecimientos, ya que de los casi 1.400 registrados en la provincia, 611 se han producido desde el 11 de enero hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar