• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

LaJunta expresa su compromiso con la Ciudad de la Justicia y espera que el Pleno del Ayuntamiento se pronuncie

Se está a la espera de que el Pleno del Ayuntamiento se pronuncie sobre la solución que se le puso sobre la mesa

ctv-a4p-depositos-tabacalera-avenida-sanidad-publica 1583852444 140110621 667x375-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha expresado este jueves ante el Pleno del Parlamento su compromiso con la Ciudad de la Justicia de Cádiz y ha apuntado que se está a la espera de que el Pleno del Ayuntamiento se pronuncie sobre la solución que se le puso sobre la mesa.

En la sesión de control del Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, el consejero ha expuesto que el pasado 22 de agosto recibió el borrador del proyecto básico de la Ciudad de la Justicia de Cádiz y que tras analizarlo, se percataron de que el espacio mínimo requerido era de 35.000 metros cuadros y el óptimo de 39.000, mientras que el acuerdo de cesión, recogía un espacio máximo de edificacibilidad de 29.000 metros cuadrados.

Por ello, se pusieron en contacto con el ayuntamiento para resolver este problema y que la Ciudad de la Justicia tuviera el espacio adecuado. "Le ofrecimos una solución al alcalde, que tuvo la inteligencia y el acierto de aceptarla", según ha señalado Nieto, quien ha confiado en que el asunto vaya al Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre.

"Dialogando es como se encuentran soluciones", según ha señalado el consejero de Justicia.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha indicado que es necesaria una ciudad de la Justicia de Cádiz que permita resolver los problemas de la justicia en la provincia, al mismo tiempo que dé esperanza de vida a tres barrios de la capital, que contarían en su zona con unas infraestructuras de esas características.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar