• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

La Junta recalca una fórmula de financiación para que Educación se traslade a Valcarcel

Una solución de los fondos europeos que se propuso tanto en el Aniversario de la UCA como en la reunión que el rector mantuvo con la secretaria general.

Audio

Fernando Crespo / Rubén López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Hoy se ha producido en Sevilla una reunión del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, con el Rector de la UCA, Francisco Piniella, el tema una vez más, la ubicación de la Facultad de Ciencias de la Educación en el antiguo Colegio Valcarcel en Cádiz.

Pues bien, el consejero le ha presentado las 2 opciones posibles. Una en la que parte del edificio sería dedicado a Investigación y desarrollo el otro a actividades educativas y las obras que serían sufragadas con fondos europeos y una pequeña parte, por la Universidad, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. La otra posibilidad es, solicitar un préstamo al Banco Europeo de Inversiones que financiaría la obra a 20 años y que permitiría que al edificio se le diera el uso solicitado.

El consejero Rogelio Velasco propone sacar adelante el proyecto con fondos europeos, remanentes de la UCA y el plan plurianual de la Junta. 

En concreto, Velasco ha trasladado a Francisco Piniella, durante el encuentro que han mantenido en Sevilla esta misma mañana la posibilidad de financiar el proyecto a tres bandas. Por un lado, se buscarían fondos europeos (Feder); por otro lado, la Junta incluiría el proyecto en el plan plurianual de inversiones de la Junta; y por último, la UCA sería también parte actora de la financiación mediante el remanente no afectado de la institución.

Una solución de los fondos europeos que se propuso tanto en el Aniversario de la UCA como en la reunión que el rector mantuvo con la secretaria general.

Hemos mantenido una conversación, para los micrófonos de la cadena Cope, con el consejero Rogelio Velasco.

Con posterioridad a ese encuentro entre el Consejero y el Rector de la Universidad, se ha sumado el alcalde de Cádiz, José María González, quien de forma insistente y machacona, viene repitiendo como un mantra, que ese es el único uso posible para Valcarcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar