• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La Junta posiciona la provincia de Cádiz como destino de salud y bienestar

Esta iniciativa permitirá posicionar a Cádiz y Andalucía "como destino saludable, con una oferta capaz de dar respuesta a las exigencias de un nuevo viajero"

turismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una acción, en colaboración con el Patronato de Turismo de Cádiz, dirigida a promocionar la provincia como destino de salud y bienestar, con la participación de la prescriptora y experta en yoga Xuan Lan.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta iniciativa permitirá posicionar a Cádiz y Andalucía "como destino saludable, con una oferta capaz de dar respuesta a las exigencias de un nuevo viajero", que busca tranquilidad, bienestar, naturaleza, calidad, cultura y gastronomía, ha explicado la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia.

La delegada ha señalado que, en el momento actual y debido a la pandemia, "la salud y el bienestar están ganando peso en las motivaciones de los viajeros", razón por la que ha considerado que las administraciones deben fomentar la oferta para dar respuesta a esta demanda.

Así, ha recordado que este tipo de turismo atraía anualmente a Andalucía a un millón de visitantes, manteniéndose en ejercicios previos un crecimiento cercano al 10% con españoles, británicos, alemanes y franceses como principales clientes.

La oferta cultural, el clima, las playas y el trato recibido son considerados un 'plus' para estos turistas, que califican su estancia con 9 puntos sobre 10. Es también un segmento con escasa estacionalidad y que disfruta de una oferta que pone en valor numerosos recursos del destino, especialmente en entornos naturales donde los viajeros buscan seguridad, espacios abiertos y oferta cultural y complementaria de calidad.

Según la Junta, es por ello que la acción con Xuan Lan, que se desarrolla del 15 al 18 de junio, incluye la estancia de la considerada embajadora y principal impulsora del yoga y meditación 'mindfulness' en España en distintos puntos de la geografía gaditana, donde realizará grabaciones de sesiones de yoga y conocerá algunos de los principales recursos de interior, costa, naturaleza y gastronomía de la provincia.

En la agenda de Xuan Lan están distintos enclaves de Jerez, Cádiz capital, la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera, la propia Vejer, el espacio natural de La Breña, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Grazalema y Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde la protagonista participará además en una sesión de observación de estrellas en uno de los principales destinos Starlight de la península.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar