COPE

Coronavirus

La Junta hace un llamamiento a mayores de 80 años de la provincia de Cádiz pendientes de vacunar

Pide que se pongan en contacto (directamente o a través de su representante) con su centro de salud de referencia de cara a ser citados lo más pronto posible

Andalucía pide a Gobierno un millón de vacunas de Janssen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La Delegación de la Consejería Salud y Familias en la provincia de Cádiz ha hecho un llamamiento a personas mayores de 80 años pendientes de vacunar contra la covid-19 para que se pongan en contacto (directamente o a través de su representante) con su centro de salud de referencia de cara a ser citados lo más pronto posible.

La delegada, Isabel Paredes, expone en un comunicado que si bien el número de mayores de 80 años de la provincia vacunados es muy elevado, aún quedan personas pendientes, tanto por no tener actualizados sus datos de contacto en la base de datos de usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como por haber rehusado la vacunación o porque estaban inmersos en algún proceso que impedía la misma.

Las personas de 80 años o más, ya pertenezcan a la sanidad pública, privada o sean desplazados, pueden contactar con su centro de salud, bien de forma presencial, o bien mediante teléfono. Los centros de atención primaria de toda la provincia están disponiendo ya cartelería con esta información, con el objetivo de llegar al mayor número de personas.

Al igual que hizo este lunes en Puerto Real (Cádiz) durante la visita al dispositivo de apoyo móvil de vacunación, la delegada ha agradecido el trabajo que están desarrollando los profesionales de distritos y áreas sanitarias de la provincia para que la vacunación se realice "de manera planificada" en función de las diferentes dosis que van llegando semanalmente. En ese sentido, destaca que durante toda la Semana Santa se continúa con el proceso, para el que se dispone de más de 14.000 dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar