• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Junta espera más de un 73% de ocupación hotelera en la provincia para este puente

Esto coloca a Cádiz por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9 por ciento.

Audio

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La Junta ha señalado que la estimación con la que cuenta actualmente la Consejería de Turismo apunta a que el grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz en el puente del 6 al 9 de diciembre estará por encima del 73,6 por ciento, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9 por ciento.

En una nota, el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha manifestado que "esta previsión pone en evidencia que la provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte". No obstante, ha recordado que se trata de una cifra inicial a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.

"Son datos que además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional. Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos", ha añadido Rodríguez, que ha afirmado que "van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación".

Además, ha destacado que la percepción del 93 por ciento de los empresarios gaditanos es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. "Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta", ha concluido el delegado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo