• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La Junta entrega a la comparsa 'La chusma selecta' el premio 'Coplas para Andalucía'

El certamen ha otorgado el premio a un pasodoble al barrio de Santa María de la comparsa 'La chusma selecta'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha entregado este jueves a la comparsa 'La chusma selecta' de Antonio Martínez Ares el premio 'Coplas para Andalucía', dotado con 6.000 euros. El galardón ha sido recibido por el director de la agrupación, Rafael Velázquez Jones.

Según ha indicado la Junta en una nota, Rodríguez ha transmitido al propio Velázquez Jones, al presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, y al presidente del jurado de este XXIII certamen Coplas de Andalucía del Carnaval de Cádiz, José María Jurado, "el interés del Gobierno andaluz por preservar y potenciar el Carnaval como atractivo cultural y turístico de esta tierra".

El delegado ha apuntado que debido a la situación sanitaria no ha sido posible hacer entrega de este premio, como viene siendo habitual, en el festival 'Lo mejó de lo mejón'. Si bien, ha insistido en la voluntad de la Junta de Andalucía de "seguir fortaleciendo los valores auténticos gaditanos de la cultura popular a través del carnaval y de la tradición oral carnavalesca".

El certamen ha otorgado el premio a un pasodoble al barrio de Santa María de la comparsa 'La chusma selecta', enclave natal del autor, Antonio Martínez Ares. La copla, 'El arestócrata del barrio', fue interpretada por esta agrupación en la fase de semifinales el pasado 17 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar