• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

La Junta entrega ayudas de 10,3 millones de euros para la modernización de explotaciones agrarias en Cádiz

Cabe recordar de que se trata de la convocatoria de mayor presupuesto de todo el período del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2022

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido al acto de entrega de resoluciones de concesión de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias celebrado en Jerez de la Frontera, en la que la provincia de Cádiz recibe 10,3 millones de euros para un total de 279 perceptores, de un total de 105 millones de euros con 2.220 perceptores en Andalucía.

Acompañada por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ana Bertón, la máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha explicado que "la ayuda media de los expedientes aprobados en esta convocatoria por el Gobierno andaluz se sitúa en una cuantía de unos 47.600 euros por explotación", tal y como ha indicado la Junta en un comunicado.

Cabe recordar de que se trata de la convocatoria de mayor presupuesto de todo el período del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2022. Inicialmente esta línea estaba dotada con 60 millones de euros (40 millones para explotaciones del plan general de los que 6 de ellos corresponden a la ITI de Cádiz y 20 millones de para las de olivar), el máximo disponible en ese momento en el PDR.

A pesar de ello, se ha logrado incrementar el presupuesto en 45 millones adicionales (30 general y 15 para fincas olivareras) con la incorporación de fondos del período transitorio 2021-2022 al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, llegando hasta un total de 105 millones de euros para el campo gaditano.

Mercedes colombo ha recordado que "la provincia cuenta con 6 millones de euros financiado por la ITI de Cádiz" lo que ha permitido que "159 personas hayan sido beneficiarias dentro de las ayudas para la modernización en su apartado general" evitando así que "quedaran como suplentes".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar