• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vivienda

La Junta destina 4,4 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas en la provincia de Cádiz

El programa de ayudas para la rehabilitación de edificios es el que ostenta mayor cuantía, con 2.505.800 euros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará más de 4,4 millones de euros a la rehabilitación de viviendas y edificios en la provincia de Cádiz, lo que supondrá alrededor de 10,5 millones de euros de inversión inducida y 1.058 empleos para la provincia. Se prevé mejorar el hogar de unas 1.444 familias gaditanas y los propietarios y comunidades de vecinos tienen hasta el 28 de febrero para solicitar estas ayudas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a finales de año.

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, acompañada por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha resaltado en rueda de prensa el carácter social de "unas ayudas indispensables para acometer reformas en los hogares de muchas familias gaditanas". Además, ha recordado que sirven de estímulo al sector de la construcción y de generación de puestos de trabajo.

El programa de ayudas para la rehabilitación de edificios es el que ostenta mayor cuantía, con 2.505.800 euros. La convocatoria va dirigida a las comunidades de propietarios de edificios de viviendas y se dirigen especialmente a mejorar la accesibilidad, aunque también hay una línea específica mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. La mayoría de las solicitudes recibidas irán dirigidas a la instalación de ascensores, porque así ha ocurrido en el 90 por ciento de las solicitudes de años anteriores.

En el caso de la rehabilitación de viviendas privadas se repartirán 1.474.000 euros en ayudas. Estas ayudas consistirán en obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas, así como mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad. Se calcula una subvención media por vivienda de 7.140 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar