• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La Junta destina 2,6 millones en 2.420 ayudas directas a la hostelería gaditana

Empleo abonó 35 ayudas de este tipo en la provincia gaditana, que permitieron atender a aquellos trabajadores por cuenta propia

Hosteleria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha destinado 2,6 millones de euros para 2.420 ayudas directas a autónomos del sector de la hostelería de la provincia de Cádiz, con las distintas medidas puestas en marcha durante el pasado año, 2020.

El delegado en la provincia de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades, recuerda en una nota de prensa que la hostelería es "una de las áreas más afectadas por el fuerte impacto que está teniendo la crisis causada por la pandemia y las consiguientes restricciones para vigilar la salud."

Además, subraya como las ayudas se han pagado en una media de 35 días, gracias a "un sistema pionero" para tramitar estas ayudas, que ha permitido acortar los plazos. También señala que "se está haciendo un haciendo un esfuerzo muy importante" por parte de la Junta para el mantenimiento del empleo y del tejido productivo.

La primera de estas medidas de la Consejería de Empleo, puesta en marcha apenas un mes después de que se decretara el estado de alarma, fue incluir a restaurantes y puestos de comida entre las actividades que podían acogerse a la ayuda de 300 euros a autónomos del Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril.

Empleo abonó 35 ayudas de este tipo en la provincia gaditana, que permitieron atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que no habían podido acogerse a la prestación estatal por cese de actividad.

En septiembre se aprobaron otras dos líneas de ayudas para el mantenimiento del alquiler de autónomos, una con carácter general de 1.200 euros y otra específica de 4.000 euros para el sector del ocio nocturno y el ocio infantil. Estas ayudas han llegado a 84 autónomos de la provincia gaditana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar