• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La Junta destaca el refuerzo de los servicios sociales y la inversión de 3,5 millones en Cádiz

La delegada de Igualdad ha subrayado la importancia "de seguir colaborando en materia social entre ambas instituciones

Asuntos sociales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 may 2021

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Ana Fidalgo, ha visitado el Ayuntamiento de la capital donde ha destacado "el refuerzo de los servicios sociales comunitarios para la gestión de la dependencia y la inversión de 3,5 millones de euros para la implantación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) en la capital".

En una nota, Fidalgo, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Helena Fernández, ha detallado que "este presupuesto para intervención en zonas desfavorecidas de la capital ha permitido que el ayuntamiento haya contratado a un equipo de 22 profesionales entre trabajadores y educadores sociales, psicólogos y monitores".

Así, la delegada ha señalado que "para el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social, la Consejería ha destinado 54.181 euros, que ha permitido la contratación de personal administrativo para aligerar las listas de espera encontradas al llegar a la Junta". Asimismo, desde Igualdad se han destinado otros 623.970 euros para la subvención del plan Concertado al Ayuntamiento de Cádiz.

Tras la reunión, la delegada de Igualdad ha subrayado la importancia "de seguir colaborando en materia social entre ambas instituciones, y más aún en los tiempos que corren, en los que la pandemia ha dejado ver aún más las necesidades de la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar