COPE

Airbus

La Junta cree que "con una planificación adecuada" es posible no cerrar Airbus Puerto Real

El consejero de Industria ha recordado que el aeronáutico es un sector que genera un valor añadido por empleado que es casi cuatro veces superior que la media de otros sectores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha incidido en que el Gobierno andaluz "ha exigido y pedido por activa y por pasiva a Airbus que no cierre ninguna planta y que no haya despidos". En este sentido, ha añadido que cree que "con una planificación adecuada, dos o tres años, eso sería perfectamente posible".

A pregunta de los periodistas, Velasco ha señalado que el Gobierno de la Junta ha mantenido "siempre" la misma postura y que en continuo contacto con los máximos responsables de Airbus en España, con alcaldes y sindicatos para tener una postura común en defensa del empleo y del sector aeronáutico en la provincia".

El consejero ha recordado que el aeronáutico es un sector que genera un valor añadido por empleado que es casi cuatro veces superior que la media de otros sectores, "muy tecnológico, donde cualquier cosa que se haga se tiene que hacer con un uso intensivo del conocimiento" y quieren que eso continúe en Andalucía.

Cabe recordar que la empresa Airbus ha manifestado que la factoría de Puerto Real se encuentra en una situación "crítica", aunque en la reunión de este miércoles no se hizo ninguna mención al cierre de la planta puertorrealeña y se sigue negociando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar