Convenio con Endesa

La Junta asegura el suministro eléctrico del tranvía

La administración andaluza apunta que también se incluye el suministro provisional hasta que no se culmine el referido equipamiento energético en el polígono del Tiro Janer.

Tranvia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:35

La Junta de Andalucía, administración que promueve el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, ha asegurado que tiene garantizado el suministro energético para el desarrollo de las pruebas dinámicas y puesta en servicio inicial del ferrocarril metropolitano, en virtud del convenio firmado con Endesa para la conexión de la subestación Janer con la red eléctrica. Además, según ha añadido, también incluye el suministro provisional hasta que no se culmine el referido equipamiento energético en el polígono del Tiro Janer.

El consejero de Fomento, Felipe López, aportó el pasado miércoles en el Parlamento la información "que pone en cuestión ahora el PP, bien porque no la ha procesado correctamente, o tan solo por hacer una oposición cortoplacista y carente de base".

En este sentido, ha añadido que "de otro modo, no se entiende, que el PP no haya entendido que, gracias a la negociación y a las gestiones de la consejería, la obra para la parada de Río Arillo no ha sido objeto de rescisión, pese a las dificultades económicas del anterior constructor ya que el pasado abril se formalizó una cesión de contrato para estos trabajos con un nuevo contratista".

Según Fernández, esto ha evitado "tener que sacar a concurso público, de nuevo, estas obras, que se encuentran actualmente en fase de construcción, y cuya obra civil estará terminada en julio", ya que, según ha explicado, "se ha encargado ya el suministro de andenes, la pasarela y el ascensor que facilitará el tránsito y trasborde entre el tranvía y el ferrocarril en este punto".

Asimismo, ha señalado que la Consejería de Fomento y Vivienda mantiene una "permanente interlocución" con los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera y San Fernando, además de asegurar que están "abiertos a reuniones con agentes económicos y sociales, como lo venimos haciendo desde el inicio de esta obra".

En este sentido, Fernández ha recordado que se está efectuando una "difusión periódica sobre el avance de las pruebas dinámicas y la ejecución de las actuaciones pendientes de culminar, mediante la difusión de un balance semanal a los medios de comunicación".

Contenidos relacionados

Lo más