• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

64º edición

José María García presentó el Trofeo Carranza

El periodista repasó sus vivencias personales y destacó que "es un honor" estar en el torneo gaditano

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

La LXIV edición el Trofeo Carranza fue presentado oficialmente en un concurrido acto público celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. El acto estuvo conducido por el periodista de Onda Cádiz TV Ignacio Limón.

José María González, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a todos al Ayuntamiento de Cádiz, la casa de todos los gaditanos. “José María García una figura y un referente en la radiodifusión del deporte. Sus giros forman parte de la gente”.

A continuación fue Rafael Almansa fue el encargado de presentar a José María García. En su intervención afirmó que “es un placer estar aquí en esta preciosa ciudad. Soy linense y gaditano, y resido en Sevilla. Pero el Trofeo es el ‘Trofeo de los Trofeos’ y recuerdo muchas ediciones y más que tienen que pasar”.

Sobre José María García destacó que “es un profesional de los medios que “ha batido récords, con numerosos premios y puedo decir que he tenido el privilegio de trabajar con él. Ha sido el número 1 y él cambió cómo se trataba la información deportiva”.

Posteriormente fue José María García el que tomó la palabra. El veterano periodista ofreció una disertación en la que habló prácticamente de todo, tanto de fútbol, como de política y de actualidad; realizando un especial análisis sobre la situación actual de los medios de comunicación.

Fue claro al manifestar que “es un honor y una emoción el estar aquí. A Cádiz me unen muchas cosas, pero fundamentalmente una: el artista Pepín Cabrales”.

Destacó que “cuando me llamó el presidente del Cádiz lo programé todo para estar aquí. Tenía un especial deseo de conocer al señor alcalde”.

Repasó los inicios del trofeo sin detenerse en datos y fechas para resaltar que “el Trofeo Carranza es el más antiguo de los cuadrangulares y tiene una dimensión tremenda. Mucha grandeza”. Agregó que “la relación de jugadores y estrellas que han pasado por aquí está ahí…”.

Analizó con especial luminosidad la situación de los torneos de verano y fue categórico al indicar que éstos “se mueren y por varias razones. Esta situación hay que verla principalmente en la evolución de las pretemporadas. Este era el escaparate para muchos equipos y eso se ha acabado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar