• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendios

«Hay que tener conciencia para prevenir incendios»

Daniel Sánchez, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, alerta de los peligros en verano con los incendios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha alertado de los incendios que se han sucedido en las últimas horas en la provincia de Cádiz. Sánchez avisa de que la prevención es clave. 

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 13,00 horas, después de su estabilización ayer a las 20,50 horas, el incendio declarado este jueves en el en el municipio de Zahara de la Sierra (Cádiz), en el paraje Puente de los Palominos, que finalmente ha afectado a diez hectáreas, según una estimación publicada por el Plan Infoca en su cuenta de Twitter.

Una vez declarado el incendio, en un primer momento, llegaron a actuar en la zona 60 bomberos forestales, dos camiones autobomba, cinco técnicos de operaciones (TOP) y cuatro de extinción (TEX), cuatro agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de meteorológica y transmisiones, otra médica, y los directores de los centros operativo regional (COR) y operativo provincial (COP).

Posteriormente, tras haberse estabilizado ayer a las 20,50 horas, el número de efectivo se redujo hasta un total de 32 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente que hacen uso de dos autobombas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar