• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

La Guardia Civil y la Confederación de Empresarios de Cádiz organizan una jornada de ciberseguridad

Expertos detallarán, mañana martes, las principales amenazas a que se enfrentan nuestras empresas y la mejor forma de combatirlas

“Los nuevos retos de la Ciberseguridad” y “Mentorización a nuestras Empresas”

Los nuevos retos de la Ciberseguridad y Mentorización a nuestras Empresas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

La Guardia Civil de Cádiz, junto a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, organiza una jornada de ciberseguridad en el sector de la empresa. Bajo el lema “Los nuevos retos de la Ciberseguridad y Mentorización a nuestras Empresas”, se va a desarrollar esta jornada, mañana martes 23 de Noviembre en horario de 10 a 12.30 horas en la sede de Cádiz de la organización empresarial.


Durante la jornada, expertos en ciberseguridad de la Guardia Civil detallarán las principales amenazas a que se enfrentan nuestras empresas y la mejor forma de combatirlas. Entre los ponentes, se encuentra Enrique Ávila, Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, además de Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), el cual estará acompañado de los responsables provinciales en la lucha contra la ciberdelincuencia. De la misma forma, los empresarios asistentes de distintos ramos podrán establecer canales de comunicación que fomenten y faciliten la interlocución directa en caso de sufrir cualquier tipo de ciberataque.


Durante la jornada se realizará una simulación sobre los retos y amenazas actuales en la red a los que se enfrentan de forma consciente o inconsciente el sector de la empresa, describiendo los actuales y principales modus operandi utilizados para estafar a las empresas, con especial atención a las ubicadas en la provincia, cómo prevenirlas, y el modo de proceder si se sufre un ciberataque.


Finalmente, se expondrán todas las capacidades en materia de ciberseguridad que la Guardia Civil pone a disposición de los empresarios de Cádiz, a la vez que se les ofrecen canales de mentorización y comunicación directa adaptados a sus necesidades.


Este tipo de actividades cuenta con una gran aceptación entre distintos colectivos, los cuales pueden comprobar de primera mano cómo es el funcionamiento de las distintas Unidades de la Guardia Civil, centrando fundamentalmente su práctica en la labor de las unidades de investigación y ciberdelincuencia.


http://www.guardiacivil.es/es/index.html


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar