• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Gran labor misionera de la diócesis de Cádiz y Ceuta

Su Memoria de Actividades 2020-2021 destaca que dedicó más de 95 mil euros al trabajo de las Misiones

ctv-nde-misioneros-de-la-dicesis-de-cdiz-y-ceuta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:03

El Secretariado Diocesano de Misiones y Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Cádiz y Ceuta ha presentado su Memoria de Actividades 2020-2021. En ella se hace una descripción de los eventos llevados a cabo durante el pasado curso en torno al apoyo y difusión de la labor de los más de 40 misioneros y misioneras de la Diócesis que se encuentran repartidos entre América, Asia, África y Europa.

El contenido de la Memoria puede consultarse y descargarse a través del siguiente enlace: http://www.misionescadizyceuta.org/2021/09/13/misiones-de-cadiz-y-ceuta-presenta-su-memoria-de-actividades-2020-2021/

La Memoria incluye igualmente un repaso a las actividades desarrolladas durante el curso 2020-2021 por Misiones de Cádiz y Ceuta. Esta arranca con el reencuentro con los misioneros durante las pasadas vacaciones de verano. De septiembre se resalta el envío de Mari Carmen, misionera del Camino Neocatecumenal, desde Algeciras a Luxemburgo.

En octubre tuvo también lugar la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de Misiones, como antesala a la llegada el día 18 del Domund, que bajo el lema “Aquí estoy, envíame“ se vio obligado a contemplar otras formas de colaboración ante el condicionante de la Covid-19. En octubre también se produjo una Quedada Telemática con los misioneros de la Diócesis, quienes aportaron sus testimonios.

En noviembre los efectos del huracán sufrido en Honduras y la presencia en la zona del misionero vicenciano Antonio Eugenio, originario de Medina Sidonia, hizo que se despertara una oleada de solidaridad desde la Diócesis. En diciembre Misiones de Cádiz celebró a San Francisco Javier, su Santo Patrono, al tiempo que se desarrolló la campaña “Sembradores de Estrellas“, destinada los niños y jóvenes.

En febrero Isabel, misionera gaditana de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, apareció en el programa “Tú eres Misión“, de Trece TV. En marzo llegó la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del Hermano Pedro Manuel, misionero del Hogar de Nazaret originario de Chiclana. En julio se desarrollaron las jornadas de Periferias Misioneras, celebradas en Alcalá de los Gazules y no en Marruecos (como en principio estaba previsto) debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En verano se disfrutó de una convivencia de los misioneros y misioneras que estaban de vacaciones. Un nutrido número de ellos pudieron tener una oración y desayuno en el “Hotel Restaurante Punta Carnero” de Algeciras donde pudieron presentarse unos a otros, ya que no se conocían entre ellos y tienen pocas ocasiones de poder verse en persona.

El presbítero salesiano José Manuel Nogueroles presidió la eucaristía en la Parroquia de San Sebastián de Puerto Real el 8 de agosto, en donde dio a conocer su labor misionera en Benín y agradeció todos los apoyos recibidos durante el Mes Misionero Extraordinario y cuanto se aporta para las misiones. Antes se disfrutó de un desayuno con algunos de los agentes de pastoral misionera del Secretariado de Misiones.

La Memoria también incluye un balance económico de la actividad del Secretariado y Dirección Diocesana de Misiones durante el curso pasado, con una relación de ingresos y gastos por cada obra. El resultado total, una vez hecho el balance de ingresos y gastos, es de 95.269, 63 euros a favor del primero de estos dos conceptos. La mayor parte del montante procede de obra de Propagación de la Fe, vinculada a la celebración del Domund el penúltimo domingo de octubre, donde se han alcanzado los 76.208,30 euros.

A través de la acción de San Pedro Apóstol, relacionada con la jornada de Vocaciones Nativas que tiene lugar el cuarto Domingo de Pascua, se ha llegado a los 2.239, 66 euros. Y finalmente por medio de Infancia Misionera, que se desarrolla el tercer domingo de enero, se han logrado 16.821, 66 euros. El conjunto se destina apoyar a los misioneros y misioneras de la Diócesis.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar