• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Un fallecido y siguen los brotes en residencias de ancianos de la provincia de Cádiz

Sin cierres de colegios en la provincia en las últimas semanas y solo un cierre parcial de 35 aulas

Residencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

Crecen los brotes por coronavirus en las residencias de la provincia de Cádiz. Los datos no son buenos según lo reflejado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Como ocurre en los diferentes datos estadísticos, la incidencia del virus en la provincia gaditana es menor que en el resto, salvo en Huelva. En cuantos a los centros de mayores, la Junta ha comunicado la muerte de uno de los usuarios de la Residencia Miramar de Algeciras, donde se contagiaron 24 residentes y 11 trabajadores (35 casos). De momento sólo se cuenta una defunción desde que se señalara el brote a principios de esta semana.

En cuanto a la Residencia San José de San Fernando hay 23 positivos confirmados, mientras que en Vitalia, también de La Isla, se han registrado 13 positivos (doce residentes y un empleado). Aún no se han contabilizado muertes en estas instalaciones.

Las personas vulnerables, especialmente los mayores, son quienes están sufriendo con mayor dureza los estragos que causa la Covid-19. En la provincia de Cádiz, esta segunda ola provocó una catástrofe en el centro Puerto Luz Resort de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, donde fallecieron 18 personas y se contagiaron hasta 133 entre empleados y residentes.

Datos de colegios

CÁDIZ: Ningún cierre de un total de 858 centros (0,0%). Cierre parcial de 35 aulas de 11.123 (0,31%). 43 reaperturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar