• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Enorme aplauso a los profesionales sanitarios en Cádiz

Una escultura realizada en mármol de Macael, inaugurada por Juanma Moreno, preside la Avenida de la Sanidad Pública

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El coronavirus ha dejado al descubierto aristas de la realidad y debilidades. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha inaugurado hoy en Cádiz la escultura de homenaje a los profesionales sanitarios y de los sectores esenciales, ha expuesto algunas de las “lecciones” que ha dejado la pandemia, entre las que ha incluido dos: que Andalucía cuenta con “los mejores trabajadores sanitarios” tal vez “de Europa y del mundo”, con los que la sociedad está en deuda; y la conciencia de que “somos tremendamente vulnerables”. Ha sido una “cura de humildad”, ha condensado.

Ya hay menos de 300 ingresados por covid en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la comunidad, en concreto 279, y los hospitalizados rondan el millar. Son cifras que invitan al optimismo, si bien Moreno ha advertido de que “relajarnos ahora nos puede costar muy caro”, tanto “en términos de salud, porque el virus sigue matando”, como de “sufrimiento personal” o “familiar” y de “recuperación económica y, por tanto, de empleo y de bienestar para el conjunto de los ciudadanos de Andalucía”.

Escultura homenaje a los sanitarios en Cádiz

Una nueva escultura presidente ahora la Avenida de la Sanidad Pública de Cádiz. Unas manos en forma de aplauso homenajean a los profesionales sanitarios por su enorme labor en esta pandemia.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Por parte del Equipo de Gobierno, han asistido el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós; el concejal de Presidencia, Francisco Cano; la concejala de Salud, Eva Tubío, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández.

La escultura, que ha sido donada por la Asociación de Empresarios del Mármol y creada por el escultor José Antonio Navarro Arteaga, se ha ubicado los jardines situados frente a la glorieta Lebón, situada en la avenida de la Salud Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar