• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Encuentran droga en el cuerpo de un preso de Puerto III

Los sindicatos del Centro Penitenciario han denunciado la incautación de 14 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 150 gramos, a un interno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La droga era intervenida tras una comunicación vis a vis familiar de un interno con su madre. Tras el encuentro, los funcionarios tuvieron sospechas de que el interno podía aprovechar la misma, para introducir en la prisión, sustancias prohibidas.

Tras la pertinente autorización judicial, al preso se le realizó una prueba radiológica dando ésta positiva, mostrando que alojaba en su interior cuerpos extraños, que terminó expulsando.

La cantidad de droga, que de incautarse en la calle pasaría casi inadvertida, sí resulta preocupante en los centros penitenciarios, ya que de haber sido cocaína, heroína o metadona hubiese causado verdaderos estragos dentro de la prisión. La entrada de éste tipo de estupefacientes son fuente constante de incidentes y ocasionan peleas entre la población reclusa.

Este año se están produciendo un aumento de fallecimientos por sobredosis en todas las prisiones de España, motivado por la falta de medios materiales y humanos para poder realizar una labor preventiva y evitar dichas entradas que originan un fatal desenlace.

Así, los Sindicatos de prisiones se quejan de la falta de medios materiales y personales para poder realizar las funciones correctamente. Por éste motivo, se inició un proceso de

movilizaciones hace más de un año para reclamar al Gobierno las reivindicaciones necesarias para aumentar las plantillas, reforzar la seguridad de los empleados penitenciarios, una uniformidad adecuada y de garantías, obtener la condición de Agente de la Autoridad, una reforma de la LOGP y el pase al Grupo B debido a la especialización de los cuerpos penitenciarios y el aumento del salario, que se ha estancado seriamente en la última década, todo ello no ésta siendo atendido por el actual Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar