• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

12 años de cierre

Ebión compra los terrenos de Delphi

La compra, por algo más de 6 millones y medio de euros la ha realizado “Ebión Europeal Energy Network

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

Ya es definitivo, prácticamente 12 años después del cierre de DELPHI en Puerto Real, los administradores concursales que desde entonces gestionan la nave y los terrenos de la factoría, han firmado el acuerdo de venta, de la que ha sido informado el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

La compra, por algo más de 6 millones y medio de euros la ha realizado “Ebión Europeal Energy Network, una empresa especializada en bioenergía, un recurso renovable con un gran potencial para resolver los problemas globales de demanda energética DESCARBONIZADA. La Compañía, ha solicitado un plazo de cuatro meses para elevar a público el acuerdo y formalizar la adjudicación, ya que en ese tiempo pretenden cerrar la financiación necesaria para la operación.

Desde los sindicatos reclaman que EBiON asuma a parte de los ex trabajadores de Delphi, incluso barajan la posibilidad de que se exija al comprador que los contrate.

El proyecto industrial supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de cerca de 250 puestos de trabajo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE