COPE

Newsletters
Registrarme

25 de Noviembre

La Diputación de Cádiz usa las redes sociales para conectar con los más jóvenes contra la violencia de genero

Patrocina la acción Mujeres del pasado para cambiar el futuro de la Asociación de mujeres Tú eres el Alma de tu Destino

Todos contra la violencia de gérero

Todos contra la violencia de gérero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

La Diputación de Cádiz, patrocina la campaña ‘Tiktokers xla=dad’ (Tiktokers por la Igualdad es la forma de leerlo), una iniciativa de prevención de la violencia de género que utiliza las redes sociales para acercarse y conectar con el público joven. Los primeros vídeos que se están difundiendo de este proyecto se titulan Mujeres del pasado para cambiar el futuro’ y son obra de la asociación de mujeres ‘Tu eres el Alma de tu Destino’.


La diputada de Igualdad Carmen Collado ha señalado que el fin de esta iniciativa es “crear y fomentar recursos virtuales no sexistas a través de las redes sociales para transmitir valores igualitariosentre las personas usuarias de estas tecnologías” y que tienen “especial impacto entre adolescentes y jóvenes”, ya que se socializan en buena medida a través de las nuevas tecnologías y en el ciberespacio.


Esta campaña pretende fomentar una comunicación digital más inclusiva, que favorezca la igualdad y combata las conductas machistas. Existen datos que revelan el aumento de actos violentos en internet entre chicas y chicosmás jóvenes. Personas expertas alertan desde hace años sobre los riesgos que entraña el uso de redes sociales en relación con la violencia de género y cómo está contribuyendo a agravarla entre la población adolescente. Su uso puede contribuir a reforzar las desigualdades y estereotipos de género. También ofrece múltiples posibilidades para incorporar elementos nuevos al entorno educativo para promover entre generaciones más jóvenes el respeto hacia las mujeres y valores fundamentales como la igualdad.

Para ello se han elaborado unos vídeos basados en la figura de Frida Kahlo destinados a adolescentes y jóvenes que expresan qué son las relaciones sanas e igualitarias entre chicas y chicos y destacan los valores de una relación recíproca, basada en el respeto, la libertad y el rechazo a las actitudes machistas.


Los de Frida son los primeros de una serie de vídeos basados en personajes feministas de la historia, que sirve de hilo para reflexionar sobre la igualdad y la prevención de violencia de género, y permitirá la visibilización de mujeres feministas, que a lo largo de la historia han sido referentes, aunque muchas, invisibilizadas.


La Asociación de Mujeres ‘Tú eres el Alma de tu Destino’ nació en 2013 ubicada en de la Sierra de Cádiz para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentar la participación y presencia de la mujer rural en la vida política, económica, cultural y social y fomentar proyectos dirigidos a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género, en el mundo rural.


Enlaces a los vídeos:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

https://www.youtube.com/watch?v=Tq_YtWEiMRA&feature=youtu.be

https://vm.tiktok.com/ZMF91D3UM/

https://www.instagram.com/reel/ClT5szLI0I1/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

https://www.instagram.com/reel/ClT6zG4INby/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

https://www.youtube.com/watch?v=6Jo5cNGgFhQ

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE