• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Diputación de Cádiz hace un balance "muy positivo" de Fitur 2022

En el escenario del 'stand' del Patronato Provincial de Turismo se han realizado más de 60 presentaciones de productos y eventos

La provincia de Cádiz en Fitur 2022

La provincia de Cádiz en Fitur 2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, ha valorado "muy positivamente" la participación del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid del 19 al 23 de enero.


Según ha informado la institución provincial en una nota, Román ha insistido en que "ir a Fitur era este año más necesario que nunca porque 2022 se presenta muy intenso con eventos como la Capitalidad Gastronómica de Sanlúcar, la Sail GP, la Sunshine o el torneo de golf de Iagto, es necesario dar a conocer esta agenda".


Para el diputado de Turismo, lo más importante han sido las reuniones técnicas que el personal del Patronato y él mismo han mantenido con una treintena de turoperadores, agencias, aerolíneas y oficinas españolas de turismo.


Así, ha calificado los encuentros de "muy provechosos", destacando los mantenidos con aerolíneas y que permitirán anunciar en los próximos días nuevas rutas nacionales e internacionales con Jerez.


Asimismo, se ha puesto en marcha una iniciativa para trabajar con Renfe y los navieras confían en que en este año los cruceros vuelvan a operar con normalidad.


Además, en el escenario del 'stand' del Patronato Provincial de Turismo se han realizado más de 60 presentaciones de productos y eventos. Un gran número de municipios de la provincia han aprovechado el espacio de la Diputación para dar a conocer sus apuestas turísticas para 2022.

La gastronomía será un año más, según la institución provincial, el atractivo transversal de la oferta turística provincial. Tanto los productos de la provincia, como los profesionales y establecimientos gozan de una gran prestigio "como ha quedado patente en Fitur", donde los 'showcookings' han vuelto a estar presentes, si bien en esta edición no se han podido realizar degustaciones por razones sanitarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la Diputación ha celebrado los datos de la Encuesta de Ocupaicón Hotelera de diciembre de 2021 publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en los que se ha confirmado que "las cifras de 2021 superan con creces las de 2020, el año en el que los establecimientos hoteleros estuvieron cerrados durante varias semanas y después abrieron con muchas restricciones".


De esta forma, la provincia ha rozado los dos millones de viajeros (1.895.294), la inmensa mayoría (81,05%) nacionales. Estos turistas han generado 5.411.831 pernoctaciones, un 74,59 por ciento más que en 2020. El 77,75 por ciento de estas pernoctaciones han sido generadas por viajeros españoles.


Por ello, el diputado ha destacado el "gran crecimiento logrado con respecto al año pasado", si bien ha señalado que "aún se está lejos de las cifras de 2019 que supuso el, hasta el momento, techo turístico de la provincia con 2.278.000 turistas y más de ocho millones de pernoctaciones".


Román ha destacado el dato del empleo en los alojamientos hoteleros de la provincia, que ha aumentado en un año pasando de las 2.500 personas en 2020 a más de 4.000 de media en 2021.


Por último, se ha mostrado "convencido" de que los datos de 2022 serán "aún mejores" y que el turismo será una vez más "uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz”.i

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar