Boletín

Diputación de Cádiz

Diputación aprueba contratos por valor de 70 millones en el último Pleno ordinario del mandato

Estos contratos afectan a programas como el PFEA o la prestación de la asistencia técnica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado el último Pleno ordinario del mandato, donde los asuntos económicos han predominado, entre los que se han aprobado los expedientes de cuatro grandes contratos, que rondan los 70 millones de euros, y "que dan cuenta de la magnitud de la contratación pública de esta institución", según ha afirmado el diputado responsable de Asuntos Económicos, Jesús Solís.

Estos contratos afectan a programas como el PFEA o la prestación de la asistencia técnica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Durante el Pleno también se ha dado cuenta del resultado de la liquidación del presupuesto de 2018, hecha pública estos últimos días y que ha significado un nivel de ejecución superior al 85 por ciento, 15 puntos por encima de la media nacional de las diputaciones provinciales. La reducción al 56 por ciento de la deuda viva en estos cuatro años y un ahorro positivo de algo más del 21 por ciento, son otras de las cifras que Jesús Solís ha trasladado al Pleno.

Esta liquidación significa un superávit de 41 millones de euros al cierre del ejercicio 2018 y un remanente de tesorería que alcanza los 54,4 millones de euros, lo cual ha traído como consecuencia, además, poder desarrollar modificaciones presupuestarias que inciden especialmente en el área de Igualdad y Bienestar Social, que va a ver incrementada su dotación con casi dos millones de euros para el funcionamiento de los Servicios Sociales Comunitarios.

Así, según ha explicado la Diputación, se va a ampliar el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), el Servicio de Ludotecas y el desarrollo de la Ley de Dependencia. Con ellos se va a financiar la ampliación de los equipos multidisciplinares formados por trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, auxiliares administrativos y auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Por su parte, la presidenta, Irene García, ha aprovechado esta sesión para agradecer el trabajo de los diputados provinciales durante estos cuatro años y el tono en el que se han desarrollado los debates. Tras este Pleno, salvo alguna eventualidad extraordinaria, sólo restará una reunión de trámite de la Corporación para la aprobación de las actas pendientes.

Lo más