COPE

Newsletters
Registrarme

Sucesos

Detenido en Cádiz con más de 300 gramos de cocaína

Llevaba varios días hospedado en un apartamento turístico tras abandonar su domicilio familiar a consecuencia de una discusión con sus hermanos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido Cádiz a un hombre de 56 años de edad y natural de la capital gaditana como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido se había alojado en un apartamento turístico y había levantado sospechas por el continuo movimiento de gente que entraba y salia del inmueble. Tras ser requeridos por los responsables del negocio hostelero, el inquilino fue interceptado por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana portando entre sus pertenencia con más 300 gramos de cocaína y otros objetos de dudosa procedencia. La investigación continúa abierta para tratar de descubrir la implicación de otras personas en la venta y distribución de la cocaína intervenida, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


El pasado 7 de diciembre la Sala CIMACC 091 recibió la llamada de la propietaria de unos apartamentos turísticos para informar sobre la situación en la que se encontraba un inquilino, el cual tenia una actitud extraña con movimientos sospechosos de entrada y salida de varias personas de la habitación donde se hospedaba. La propietaria informó a los agentes que el inquilino había perdido las llaves de acceso al apartamento y por ello se había marchado para ir a buscar dinero para hacerse cargo de los gastos por el cambio de cerradura.


Minutos más tarde el inquilino se presentó en la entrada del edificio donde se encontraban los agentes, los cuales procedieron a su identificación y en el cacheo realizado sobre sus pertenencias los policías encontraron en el interior del bolsillo del pantalón un envoltorio con cocaína, una cartera con dos papelinas de heroína y cocaína respectivamente. En el interior de una riñonera que portaba llevaba tres paquetes con cocaína, cuatro teléfonos móviles y once relojes que le fueron intervenidos para verificar su procedencia y propiedad.


Por todo ello y en vista de la cocaína que portaba, cuyo peso era de 307,094 gramos el inquilino fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con la droga y efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz. El detenido tras ser oído en declaración en sede judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar