Boletín

Sucesos

Desmantelan una banda de ciberdelincuentes en San Fernando

La Policía Nacional ha desmantelado en San Fernando, una banda que habría estafado a centenares de personas en toda España

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:29

Hay 20 detenidos, siete de ellos ya se encuentran en prisión, en lo que se considera un nuevo golpe a las estafas por internet. La investigación continua abierta.

Los ciberdelincuentes, vendían productos de alta gama de segunda mano, a precios de ganga a través de internet y que jamás entregaban, utilizaban conocidas plataformas de venta online como Wallapop o E-Bay, entre otras.

Se calcula que la estafa podría alcanzar los 200.000 euros, aunque hablan incluso de medio millón, pero mucho se teme la Policía que sea aun más, ya que los estafados, al tratarse de operaciones por un importe menor a 300 euros, podrían no haber denunciado.

Hay 100 investigados, la mayoría de ellos eran muleros, que prestaban sus cuentas bancarias. El Cabecilla, que responde por el nombre de Abel, es un delincuente conocido de la Policía isleña.

Tal y como cuenta a Cope, Andrés Bragado, portavoz de la Policía Nacional en Cádiz, la operación comenzó en 2015 después de que llegaran las primeras denuncias. Las unidades de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz y de la Comisaría de San Fernando han sido las que han llevado el grueso de la investigación, aunque una vez que se comprobó que las estafas se ampliaban a prácticamente todo el territorio nacional, también han colaborado las unidades de Delitos Tecnológicos de Valladolid, Zaragoza y Écija (Sevilla).

Lo más