• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Derriban por seguridad la fachada del colegio Las Esclavas de Cádiz

El centro educativo ha suspendido las clases hoy viernes 23 de septiembre

Vídeo

Video del derribo de la fachada del colegio Las Esclavas de Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Desde primeras horas de la tarde de ayer, comenzó el derribo de la fachada del colegio Las Esclavas de Cádiz, tras el derrumbe que ayer se producía del techo de su iglesia, en el que no se produjeron daños personales.


Ante la mirada de muchos vecinos que se acercaron a ver las obras, poco a poco la pared fue cayendo de manera controlada, mientras los bonberos echaban agua para evitar la previsible polvareda. Como curiosidad cabe destacar que el cuadro de Santa Rafaela María, fundadora de la Orden de las Esclavas, que se encontraba en el momento del derrumbe en el interior de la Iglesia, se salvo sin sufrir daño alguno.


La caida del techo de la Iglesia, podría haber sido una tragedia, pero no fue así.


Cabe recordar que, técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y agentes de la Policía Local trabajaron desde primeras horas de la mañana para esclarecer las causas del derrumbe que ha afectado al techo de la capilla del colegio Las Esclavas, situado en la avenida de Andalucía, 50. Sobre las 8.00 horas el techo se producía el derrumbe casi en su totalidad, por suerte sin causar heridos.



Este espacio, con una proporción de unos 25/15 metros cuadrados, estaba siendo objeto de una revisión y por el momento se desconocen las causas del siniestro. El derrumbe ha roto todo el forjado, dejando solo algunas cornisas a la vista.



Bomberos desalojaron por seguridad el edificio anexo en el que viven las religiosas, que han sido trasladadas temporalmente a otra comunidad. Según el CBPC la caída del techo de la capilla ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la avenida a la altura del pilar afectado. Por ello se ha realizado un perímetro de seguridad ante el riesgo de que el muro se derrumbe y se están agilizando los trámites para la demolición de la tapia exterior del edificio.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Local, por su parte, procedió al corte al tráfico de uno de los carriles de la avenida principal de la ciudad -en sentido San Fernando- y también clausuraba el tráfico peatonal entre las calles Santa Rafaela María y Condesa Villafuente Bermeja.


El Colegio Las Esclavas ha suspendido hoy las clases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar