• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Crecen los delitos por violación en la provincia de Cádiz

El Ministerio del Interior ha dado a conocer el balance de criminalidad en la provincia de Cádiz del pasado año, que anuncia de los delitos han aumetado

agresión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Un ejercicio, el del 2018, en el que hubo más de 50.000 infracciones penales, concretamente 50.328 denuncias.

Según el informe, en nuestra provincia, se registraron 32 casos por agresión sexual con penetración, el 25% de ellos, tuvieron lugar en la Capital gaditana, lo que supone un aumento del 45,5% con respecto al año anterior.

Lo mas importante ante agresiones de este tipo, es perder el miedo a denunciar. Lo asegura, Andrés Bragado, Portavoz de la Policía Nacional en Cádiz, quien indica que en muchos casos, las violaciones se producen en el ámbito cercano por familiares, amigos o conocidos de la víctima y hay que quitarse el miedo en ponerlo en conocimiento de las autoridades, para que estas cifras se puedan reducir.

Además, también el balance de criminalidad en la provincia de Cádiz destaca que, los robos con fuerza en viviendas crecen en localidades como San Fernando, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Arcos de la Frontera y Algeciras, por el contrario, en Cádiz capital estos delitos descendieron un 16,2%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar