• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Costas da luz verde al futuro hotel de Puerto América en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz tiene ahora en su mano poder avanzar en la futura construcción del hotel

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Avanza la construcción de un gran hotel en la ciudad de Cádiz que se ubicará en una de las zonas más importantes, a la par que abandonadas en los últimos años, como es Puerto América.

La Demarcación de Costas, o sea el Gobierno Central, ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz.

Este importante trámite que da prueba de que el Gobierno central, con su representante en Cádiz, José Pacheco, al frente, está por la labor de agilizar en la medida de lo posible todos los trámites que aún quedan pendientes para que el antiguo edificio Ciudad del Mar pueda derribarse para que pueda ver la luz el que podría ser el primer hotel de cinco estrellas de la capital que cubrirá así uno de los requerimientos hoteleros que hace complicado que Cádiz pueda llegar a convertirse algún día en Puerto Base de cruceros.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene ahora en su mano poder avanzar en la futura construcción del hotel previsto en Puerto América, uno de los proyectos más ambiciosos que ha recibido el casco histórico de la capital en la última década.

Tras su presentación pública en el año 2018, todo hacía indicar que este enorme complejo de 20.000 metros cuadrados y más de 200 habitaciones podría inaugurarse en 2022, que era la fecha que barajaban los empresarios. Sin embargo, la pandemia paralizó por completo todo el proceso, que ahora vuelve a ver la luz tras meses de espera.

Tras meses de espera, Costas ya ha elaborado el esperado informe para la modificación del PGOU que será ahora remitido al Ayuntamiento. De este modo, el Consistorio gaditano ya tiene luz verde para la convocatoria del Pleno extraodinario municipal que dé la aprobación definitiva a la desafección.

No obstante, una vez superado este trámite, habría que esperar a que el Consejo de Ministros incluya en el orden del día la orden para levantar un hotel en terreno de dominio público portuario, algo que prohíbe la legislación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar