COPE condena los actos vandálicos y las agresiones a periodistas en la manifestación contra VOX

La convocatoria se salda con dos detenidos, cargas policiales, contenedores incendiados y un grupo de exaltados arremetiendo contra periodistas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:43

Un grupo de exaltados ha reventado la manifestación contra Vox convocada este martes 4 de diciembre en Cádiz a la que acudieron cerca de 3.000 personasy que ha terminado tres horas después con dos detenidos por delitos de desórdenes públicos y atentados contra los agentes de la autoridad. La manifestación, convocada por redes sociales a las 19 horas en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, bajo la consigna «Andalucía no es lugar para el fascismo», concitó a gente de todas las edades, comenzó de manera pacífica pero una media hora después se produjeron los primeros disturbios.

La manifestación produjo altercados e incidentes vandálicos por toda la ciudad así como agresiones e insultos a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. La Cadena COPE se suma a la repulsa y rechazo mostrada por la Asociación de la Prensa de Cádiz para condenar los ataques vandálicos y las agresiones a los medios de comunicación. 

Lo más