• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

COPE con la Diputación de Cádiz en FITUR

Hoy, como les venimos contando, la provincia de Cádiz está en FITUR, y además, hoy es nuestro día y la Cadena Cope, realiza toda su programación provincial

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El stand del Patronato provincial de Turismo es en estas jornadas, epicentro de muchas cosas, ayer, sin ir más lejos, fue visitado por el recién estrenado, presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un stand que es el escenario de 52 presentaciones de ayuntamientos, empresas y asociaciones. Exponentes de una provincia, la de Cádiz, "que permite propuestas los 365 días del año".

En esta jornada de jueves, nuestro stand, ha acogido la proyección de las visitas teatralizadas al Palacio de los Ribera de Bornos, el nuevo catamarán de Albarco en Chiclana, un video de Conil, otro de Medina como destino idóneo para las familias y uno más del carnaval de Chipiona.

Se trata de presentaciones previas a la celebración del acto institucional del Día de la Provincia en Fitur, que daba comienzo a las 12 del mediodía con la intervención de la presidenta de Diputación, Irene García.

Además, la agenda del jueves también incluye la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra, los festivales No Sin Música y el Concert Music Festival de Sancti Petri, Trebujena 'la Doñana gaditana', Alcalá de los Gazules como destino natural, el cartel de la Semana Santa de Espera y la agenda profesional de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz.

Por su parte, Puerto Real, Tarifa, San Roque, Vejer, Cádiz, Rota y San José del Valle exponen las novedades turísticas de sus respectivos municipios, mientras que Conil, Medina y Barbate han realizado la presentación en una iniciativa conjunta.

Aprovechando la presencia de la provincia de Cádiz en FITUR, hemos conocido los resultados del “Informe de Coyuntura Hotelera del año 2018” realizado por el Instituto Nacional de Estadística. Y todo indica que, "estamos ante datos históricos, según la presidenta de la Diputación, Irene García, los mejores de los últimos tiempos, que permiten hablar de la consolidación de la industria turística y se asienta la imagen de la provincia de Cádiz como un destino de calidad".

La presidenta de Diputación ha valorado la solvencia de una iniciativa privada "cada vez más profesional", así como el incremento de la capacidad de alojamiento "con 15 nuevos establecimientos".

El año pasado, más de 2.600.000 turistas se alojaron en los hoteles de la provincia, unos 100.000 clientes más que el año anterior, y se alcanzaron 7.700.000 pernoctaciones. Además, en 2018 creció el turismo nacional y también el internacional, con 1.660.000 clientes residentes en España y 976.000 extranjeros que eligieron la provincia de Cádiz como destino de vacaciones.

Además, desde el Patronato de Turismo se ha destacado que en 2018 estaban trabajando en los hoteles de la provincia , casi 5.700 personas, lo que hace un incremento de 600 empleos sobre el ejercicio anterior.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE