• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación

La Constitución de La Pepa, protagonista del Trofeo Carranza

Vizcaíno: «Hemos acertado con este Trofeo Carranza por la expectación que ha causado»

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha presentado en el Estadio Ramón de Carranza el cartel de la LXV edición del Trofeo Carranza. Sin lugar a dudas será una edición singular e incomparable al ser protagonista el fútbol femenino por primera vez en la historia del ‘Trofeo de los Trofeos’.

«Homenajeamos a un fútbol incipiente que está creciendo día a día y que está sorprendiendo a todos», señaló Vizcaíno durante la puesta en escena de un Trofeo Carranza que se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de agosto en su clásico formato cuadrangular.

El primero de esos días, el lunes 12 de agosto, la periodista deportiva Mónica Marchante pregonará la LXV edición del Trofeo Carranza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Lo hará recogiendo el testigo de un mito del periodismo como José María García, pregonero de la pasada edición.

A continuación, el presidente del Cádiz CF recordó cómo se gestó la idea de dar voz al balompié femenino en el ‘Trofeo de los Trofeos’. «Los tiempos te llevan a cambiar y hay que revitalizar el Trofeo. David Navarro nos dio la idea y creo que hemos acertado por la expectación que ha causado y está causando». Al tiempo que aseguró: «El Ayuntamiento está colaborando y su aportación es simbólica».

Athletic, Real Betis, Tottenham y CD Tacón-Real Madrid serán las encargadas de dar brillo a una de las competiciones clásicas del fútbol durante el verano. No estará el Cádiz CF Femenino, que competirá en el Grupo IV de Primera Nacional por primera vez en su historia, pero Vizcaíno señaló las razones: «Que compita el equipo femenino del Cádiz CF puede ser contraproducente, ya que lo haría en desigualdad de condiciones. Lo importante es cuidar la sección».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar