• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Cómo votar para el cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza

En la votación podrá participar toda la ciudadanía que esté empadronada en Cádiz y tenga la mayoría de edad

Estadio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Ya hay fecha para el cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza. Será a partir de este próximo lunes 19 de octubre cuando el nombre del actual coliseo cadista comience a tener sus días contados.

Será mediante una votación entre los censados en Cádiz y entre las ocho opciones no se encuentra la denominación de 'Estadio Carranza', tal y como piden desde la plataforma homónima que ha recogido mas de 1.500 firmas para respaldar la propuesta que fue eliminada en el proceso de consulta realizado previamente por el Ayuntamiento de Cádiz, pese a contar con la mayoría de votos.

Una propuesta que además cuenta con el apoyo de la Federación de Peñas del Cádiz CF y muchos aficionados, además del propio club cadista que siempre se ha mantenido en la idea de 'Estadio Carranza'.

Las ocho opciones

Las ocho opciones que se podrán votar son: ‘La Tacita de Plata’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Gadir’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Gades’, ‘De La Laguna’, ‘La Pepa’ y ‘Bahía de Cádiz’.

La votación se realizará a través de una plataforma telemática que todavía no se ha dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

En la votación podrá participar toda la ciudadanía que esté empadronada en Cádiz y tenga la mayoría de edad. A través de una dirección de internet se podrá votar a tres candidatos, con 1, 2 o 3 votos. Habrá que registrar el nombre y el dni de quienes participen en la consulta.

No participarán los socios del Cádiz que residan en otras localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar