• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras

Comienzan las obras para crear un nuevo espacio canino en el Parque del Vino Fino en El Puerto de Santa María

Los perros contarán, en este espacio público portuense, con una superficie de 2.564 m2 limitada por un cerramiento de seguridad, dotado de diferentes elementos de mobiliario urbano

Parque canino en el Parque del Vino Fino comienzo obras - El Puerto de Santa María (Cádiz)

Parque canino en el Parque del Vino Fino comienzo obras - El Puerto de Santa María (Cádiz)

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre, se ha acercado al Parque del Vino Fino esta mañana para supervisar el comienzo de las obras de construcción de un nuevo parque canino, que complementará al de Valdelagrana, cumpliendo así una petición generalizada de todos los propietarios de perros de la ciudad que demandaban más lugares para poder disfrutar con sus mascotas de un modo seguro en zonas reservadas en la ciudad.


El primer edil de la ciudad señala que el equipo de Gobierno cumple así una vez más con los vecinos de El Puerto que son propietarios de caninos; con los que se comprometió a ampliar progresivamente la red de parques para cubrir las distintas zonas de El Puerto, ante la creciente demanda de lugares habilitados para poder disfrutar de sus perros.


La inversión, que asciende a 40.000 euros, se ha priorizado dentro de las Inversiones del Plan Invierte 2021. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Innovia Coptalia SLU, crearán un nuevo espacio de esparcimiento para perros han comenzado esta semana y van a buen ritmo


El primer edil de El Puerto señala que las previsiones son que el Parque del Vino Fino cuente desde finales de febrero con una zona acotada y equipada en la que los canes podrán correr, jugar y relacionarse de una forma segura.


Los perros contarán con una superficie de 2.564 m2 limitada por un cerramiento de seguridad. Además, el parque canino estará dotado de diferentes elementos de mobiliario urbano que favorecerá su uso e integración en el entorno. El proyecto incorpora a este espacio bancos, papeleras, dispensadores de bolsas, fuente para los canes y cartelería informativa que recogerá las normas básicas de convivencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2