• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reconocimiento

El Colegio de Abogados crea el Premio 'José Pedro Pérez-Llorca'

Homenaje y reconocimiento a uno de sus colegiados más ilustres en la historia de la centenaria institución

Llorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz, en su ultmima sesión, ha acordado la creación del Premio anual denominado José Pedro Pérez-Llorca, en honor y memoria del Colegiado de Honor D. José Pedro Pérez – Llorca y Rodrigo, uno de sus más eminentes colegiados desde la fundación en 1790.

El Premio es de ámbito nacional y se otorgará a un jurista, sin distinción de nacionalidades, que, por su trayectoria en el mundo del derecho, en la ciencia, la abogacía, la docencia del derecho, haya aportado a la sociedad los valores de concordia, consenso y respeto a los derechos humanos y la paz social, valores todos ellos tan propios de la abogacía, plasmados en la Constitución Española de 1978. Se premia toda una vida dedicada al Derecho en sus múltiples facetas.

Las bases y la composición del jurado se harán públicas oportunamente. El premio, que carece de dotación económica, se convocará en los meses de octubre/noviembre de cada año, y se entregará con motivo de las fiestas patronales en el mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar