• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

El CEI·Mar pondrá en marcha el proyecto 'Iteazul' con 1,5 millones de euros financiados por la Junta

InnovAzul reunió en la capital gaditana a 1.400 personas, entre ellas, más de un centenar de expertos internacionales

CEIMAR

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Fundación CEI·Mar ha celebrado este lunes el patronato semestral en cuyo orden del día se encuentran importantes novedades como la puesta en marcha del proyecto Iteazul, que ha recibido el respaldo económico de la Junta de Andalucía, con un presupuesto aprobado de 1,5 millones de euros.

Según ha explicado la fundación en una nota, dicho proyecto dará continuidad, esta vez con una filosofía basada en un trabajo sectorial, al Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul), organizado en noviembre de 2018 por la Fundación CEI·Mar y la Universidad de Cádiz.

InnovAzul reunió en la capital gaditana a 1.400 personas, entre ellas, más de un centenar de expertos internacionales en todos los sectores vinculados al mar y a más de 300 empresas privadas.

Otra de las novedades ha sido la aprobación de la incorporación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la fundación como patrono no nato. Dicho organismo ya participaba en las actividades del Campus de Excelencia Internacional del Mar a través del ICMAN-CSIC, ubicado en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, pero ha querido ampliar su compromiso con este CEI a través de la suma de la entidad nacional.

Asimismo, se ha dado la bienvenida a dos nuevos representantes al órgano gestor del CEI·Mar; al profesor Pedro Aguilera, como nuevo coordinador CEI·Mar en la universidad de Almería; y al investigador Manuel Manchado, del Instituto de Investigación y Formación en Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía.

Entre otras cuestiones más administrativas se han encontrado la habitual lectura del acta de la sesión anterior, aprobación de presupuestos para 2020 y del plan de actividades, así como diversos cambios de carácter administrativo.

Esta reunión, celebrada en el edificio Hospital Real de la Universidad de Cádiz, ha contado con una amplia representación de todos sus patronos entre los que se encontraban el rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Fundación CEI·Mar, Francisco Piniella Corbacho.

La Fundación CEI·Mar tiene como fin articular la gobernanza del Campus de Excelencia Internacional del Mar y de agrupar en torno al mar a las universidades, institutos de investigación, agentes sociales y económicos del ámbito de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos.

Su labor principal es fomentar la formación e investigación de excelencia en diversas áreas de especialización relacionadas con el ámbito marino. Actualmente constituye la mayor agregación de conocimiento en el entorno marino-marítimo del Sur de Europa, agrupando a universidades de distintos países, organismos públicos de investigación y empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE