• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos negativos

Casi 7.000 parados más

La provincia es la que más empleo destruye de toda España, aunque la cifra de desempleados respecto a hace un año es menor

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El verano ha pasado y se ha llevado por delante las expectativas laborales que trajo para los gaditanos. El dato de paro del mes de septiembre deja 6.785 desempleados e la provincia, lo que supone la segunda subida durante dos meses consecutivos. Este incremento del 4,6% sitúa a la provincia a la cabeza del país en destrucción de empleo. El contingente de parados en Cádiz asciende ahora a 152.988, un registro muy similar a 2009, sin embargo, inferior al de 2016, que fue de 166.341, lo que significa que la provincia ha logrado en un año sacar del paro a 13.353 personas. Aunque el dato interanual es positivo y el comparativo mensual, aunque se esperaba una subida, no deja de ser un jarro de agua fría. Así, el sindicato CC OO destaca que "esta situación de caída del empleo, que coincide con el fin de temporada de verano, vuelve a reflejar la dramática situación del empleo en nuestra provincia, caracterizado por la precariedad en la contratación y la temporalidad".

Los sindicatos hacen lógicamente una valoración más que negativa del aumento del desempleo en la provincia de Cádiz. Algo que veían venir tal y como explican desde Comisiones Obreras. Su secretaria Lola Roríguez vuelve a insistir que es necesario cambiar el modelo productivo de la provincia para que recuperar el empleo en todos los sectores.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo