• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval de Cádiz

El cantaor David Palomar abre el Carnaval de Cádiz con sabor flamenco y gaditano

Con un pregón lleno de flamenco y carnaval, Palomar incia de esta manera la fiesta gaditana tras la conclusión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval

Audio

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:26

El cantaor gaditano David Palomar recorrió su pasado carnavalero y animó a todos a disfrutar de la fiesta grande del pueblo gaditano en un pregón donde también hubo espacio para el flamenco. De esta manera se inicia el Carnaval de Cádiz con el pregón del cantaor realizado en la Plaza de San Antonio. 

Por momentos el tablao de San Antonio parecía atrapar la magia de Mariana Cornejo, del Beni, Chano Lobato, Espeleta o Pericón y es que el pregonero asumió el encargo “por él y también por todos esos que ya no están y le marcaron el camino de la chispa en el cante, del ingenio gaditano y del pedegree carnavalero”.

“Sabina fue pregonero y me cede su testigo para que Cádiz conmigo diga al Carnaval sí, quiero. Flamenco y carnavalero, bisnieto de La Piconera, coplas de chufla y solera para Cádiz, mi ciudad que con pasión y humildad pregonaré a mi manera”, decía Palomar.

Su sentido del compás y el ángel innato fueron hilos conductores en la interpretación de un texto basado en la vida de un niño viñero. El pregón arrancó con la interpretación del pregonero de varias letras míticas del Carnaval, la primera de ella fue la presentación de la comparsa de Antonio Martín, Encaje de bolillos, que se iba entremezclando con coplas de mucho sabor añejo y flamenco con guiños al mismísimo Camarón de la Isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar