• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Cádiz volverá a ser sede de la Sail GP los dos próximos años

A una semana de que regrese la 'Fórmula 1 del mar', la ciudad recibe la buena noticia de que acogerá esta competición dos años más

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Junta de Andalucía ha recibido la confirmación del director de operaciones de SailGP, Julien di Biase, de que Cádiz será sede de una de las pruebas de esta competición náutica en el año 2023 y 2024. En los próximos días, la organización dará a conocer el calendario definitivo de su cuarta temporada, en el que la capital gaditana formará parte.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado hoy su satisfacción ante la carta recibida por parte de la organización de SailGP anunciando que Cádiz volverá a acoger la competición en las dos próximas temporadas.

Jose Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz

Cádiz se prepara para la Sail GP

Subdelegado dice que se debe conseguir que esta edición de la regata SailGP "sea de nuevo un éxito colectivo"

COPE CádizCádiz 08 sep 2022 - 16:04

El regidor gaditano ha celebrado el anuncio de la organización a escasos días de que la ciudad se convierta en el escenario del Gran Premio de España de Vela Andalucía-Cádiz dentro de la tercera temporada de SailGP, que González está convencido de que “superará todas las expectativas tanto en lo deportivo, como en lo organizativo y de público”, ya que se ha diseñado una amplia oferta deportiva y de ocio complementaria que está convencido de que será “un éxito” y contribuirá a posicionar y a confirmar a Cádiz como sede estable de SailGP y como destino deportivo y turístico a nivel internacional.

Ya el año pasado, se estima que la prueba reportó unos 20 millones de euros de beneficio para el entorno. Las instalaciones del puerto de Cádiz ya se preparan para albergar el centro de operaciones de las regatas de este año, que se disputarán el 24 y el 25 de septiembre. Tras el éxito de público y ambiente de la edición de 2021, la prueba gaditana se ha convertido en una de las más esperadas del calendario
para la organización y los participantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar