Alianza

Cádiz y Quito, hermanadas

El alcalde firma con el alcalde de Quito el hermanamiento de la ciudad con la capital ecuatoriana

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:00

El alcalde de Cádiz, José María González, y el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas, han firmado este jueves el convenio de hermanamiento entre las dos ciudades. Desde hoy, por tanto, Cádiz y Quito afianzan sus relaciones en pro de la colaboración, la experiencia y el conocimiento común para su repercusión directa en el bienestar de los vecinos de ambas ciudades.

En un comunicado, González ha asegurado que "existe una complicidad especial, un sentimiento conjunto y una unión sentimental entre Cádiz y cada ciudad y país de Latinoamérica". Así, ha recordado la voz que tuvo el pueblo de Quito en la Constitución de 1812 a través del diputado José Mejía Lequerica, quien desde hoy da nombre a uno de los patios de la Casa de Iberoamérica.

"Tenemos una relación basada en el aprendizaje continuo y el conocimiento compartido entre las dos orillas, que incluso se plasmó en una cátedra entre las universidades de ambas ciudades allá por 2007", ha añadido el regidor gaditano.

En ese sentido, González ha subrayado que este hermanamiento "no es un concepto vacío, ni es únicamente un acto simbólico sino que es mucho más, pues un hermanamiento entre Cádiz y Quito son las oportunidades que se abren y el trabajo conjunto de dos ayuntamientos".

Asimismo, el alcalde gaditano ha afirmado que "queda mucho por hacer, aprender y enseñar, pues son muchas las posibilidades que se abren entre la capital de Ecuador y el lugar más antiguo de Occidente".

Lo más