• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Cádiz se prepara para la Sail GP

Subdelegado dice que se debe conseguir que esta edición de la regata SailGP "sea de nuevo un éxito colectivo"

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha organizado una reunión de coordinación con las instituciones y agentes implicados en la organización de la Sail GP que se va a celebrar en la ciudad los días 24 y 25 de septiembre, en la que el subdelegado, José Pacheco, ha manifestado que "Cádiz y la Bahía están ligados al mar y se debe conseguir que esta edición de la regata sea de nuevo un éxito colectivo".

"Estamos avalados por el éxito a todos los niveles de la anterior edición y contamos con esa experiencia para responder a las expectativas creadas por un evento de relevancia mundial", ha afirmado Pacheco, que ha añadido que "Cádiz y la Bahía tienen que beneficiarse por segundo año consecutivo de los frutos de un trabajo bien hecho, por el que hay que felicitar a los implicados en la organización, que reunió más de 1.200 barcos en el mar siguiendo las pruebas y un numerosísimo público, sin que se produjera ningún tipo de incidente".

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, al encuentro han asistido representantes de la organización del Gran Premio; de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE); de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a Andalucía; de Policía Local; de la Armada; Capitanía Marítima; de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz; de la Diputación Provincial; del Consorcio de Bomberos; y del Ayuntamiento de Cádiz.

Asimismo, ha indicado que el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil incluye prácticamente todos los servicios de los que dispone. En total serán más de 850 efectivos los que se emplearán durante una semana, con más de 160 los días de regatas.

Así, va a emplear 16 embarcaciones entre las que destacan un barco de 50 metros, dos patrulleras de altura (30 metros), cuatro patrulleras medias (20 metros), dos embarcaciones de aluminio (12 metros), tres neumáticas (10 metros), dos zodiacs GEAS (seis metros) y una recreativa. Además va a disponer de un helicóptero, tres drones, dos antidrones, 28 vehículos, un equipo TEDAX y una furgoneta con rayos X.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo