• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puerto Real

El PP de Cádiz muestra su apoyo a los trabajadores de Alestis ante el anuncio de despidos

Pide la comparecencia en el Congreso de la presidenta de la SEPI para que aclare el futuro de las plantas gaditanas

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha trasladado a los trabajadores de Alestis en Puerto Real el apoyo del PP en contra de los despidos anunciados la semana pasada e insistido “en el futuro y capacidad de la industria aeroespacial de la Bahía”.



García, junto a la vicesecretaria de Sectorial Almudena Martínez Junco, los diputados nacionales Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz y el presidente local del PP de Puerto Real, Vicente Fernández, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de Alestis Puerto Real con el que ha “compartido la preocupación por la nueva amenaza de ERE en la planta”; ante la que el PP de Cádiz pide “responsabilidad, compromiso y visión de futuro para evitar que se pierda ni un solo puesto de trabajo en la industria aeronáutica de la Bahía”.



“Es una situación difícil y nosotros queremos afrontarla apoyando a los trabajadores, escuchándolos para recabar información y buscar fórmulas para intentar revertirla. Lo tenemos claro, tenemos que defender el mantenimiento del empleo en el sector aeroespacial y en toda nuestra industria”.



En ese sentido, ha adelantado que el Grupo Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de la presidenta de SEPI para que aclare cual es la apuesta en relación a Alestis en la Bahía y qué hoja de ruta va a seguir en su defensa ya que como accionista de un 24% de Alestis que es “tiene mucho que decir y hacer para apuntalar o desmantelar la permanencia de esta industria en Cádiz”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente provincial del PP demanda una apuesta clara y decidida por la viabilidad y futuro de Alestis y “desde todas las instituciones en las que estemos vamos a tratar de sumar y apoyar a los trabajadores para tratar de reconducir esta situación”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar