• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Cádiz homenajeará a las víctimas de Covid-19 y a la Sanidad Pública este jueves

Las Puertas de Tierra y la fuente de plaza Sevilla se iluminarán de verde tras el acto simbólico que se celebrará en San Juan de Dios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El Ayuntamiento de Cádiz, desde la Delegación municipal de Salud y en colaboración con la Marea Blanca, ha convocado este jueves a toda la ciudadanía para homenajear a la Sanidad Pública y a todas las víctimas fallecidas a causa de la Covid-19.

Según ha indicado en una nota, la concentración ya tiene el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, ya que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que recomienda el protocolo sanitario para seguir evitando contagios.

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido a todas las personas que asistan que acudan con mascarilla y ha indicado que se pondrán marcadores para facilitar el distanciamiento. Por otro lado, se invita a acudir de blanco para aportar mayor visibilidad y simbolismo.

La concentración se realizará el jueves a las 20,00 horas en la plaza de San Juan de Dios, mientras que en el balcón de la Casa Consistorial se colocará un mensaje de agradecimiento que permanecerá durante los próximos meses. Por su parte, la Marea Blanca llevará a cabo la lectura de un manifiesto de reconocimiento a todo el personal de centros hospitalarios y de salud, además de reivindicar un sistema público, de calidad y universal.

El acto contará también con la colaboración del cantautor gaditano Jesús Bienvenido, que se sumará cantando un tema dedicado a la sanidad que se ha convertido en viral durante el confinamiento, siendo versionado por numerosos artistas. Transcurrido el homenaje, se iluminarán de verde la fuente de plaza Sevilla y las Puertas de Tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE