• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Plan Romero

Cádiz ya camina a El Rocío

Las hermandades de la provincia de Cádiz han comenzado su andar a la aldea de Almonte tras embarcar en Sanlúcar de Barrameda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El operativo del Plan Romero se intensifica esta mañana en los Puestos de Mando Avanzado (PMA) de Villamanrique de la Condesa en Cádiz y Bajo de Guía en Sanlúcar al comenzar hoy el paso por estos emblemáticos pasos que cuentan con la cobertura del dispositivo especial Caminos en Sevilla y Caminos en Cádiz, respectivamente. 

La normalidad ha sido la tónica dominante en la primera noche y últimas horas de activación del operativo. Emergencias 112 Andalucía ha atendido hasta el momento tan solo una decena de incidencias relacionadas, en su mayoría, con incidencias de tráfico, además de algunas solicitudes de paso y acompañamiento o asistencia para vehículos atascados, además de algunas atenciones sanitarias por síncopes sin que se haya realizado, hasta el momento, ninguna derivación a centro hospitalario. 

A primera se ha iniciado el paso por Bajo de Guía hacia la Playa de Malandar. La primera hermandad en abrir la jornada ha sido La Línea de la Concepción sobre las 9.00 horas de la mañana aunque en total serán ocho las filiales que se adentren en el Espacio Natural de Doñana: Chiclana de la Frontera (10.00 horas), San Fernando (11.00 horas), Chipiona (13.00 horas) y Arcos de la Frontera (14.00). Después del mediodía harán lo propio: Rota (16.00), Puerto Real (17.30) y Cádiz (19.00 horas) que cerrará la jornada de embarque.  Este año se espera un incremento del 3 % respecto al año 2017 en función de las acreditaciones solicitadas al dispositivo gaditano. La hermandad de Chiclanaaprovechó la jornada para reconocer al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, y al coronel de la Guardia Civil Alfonso Rodríguez, ambos nombrados hermanos de la entidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar