• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barbate

Barbate se desconfina este fin de semana

El alcalde de Barbate se muestra satisfecho por la apertura y convencido de que la incidencia irá a menos

Barbate

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), se ha mostrado satisfecho con el fin del cierre perimetral en el que se encuentra sumido el municipio y ha afirmado que entienden que la incidencia "irá a menos", al tiempo que ha expresado que "ojalá los contagios se vayan reduciendo y se pueda volver a la normalidad".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha recordado que "ahora empieza una época muy importante con la gastronomía del atún" y ha expuesto que "ojalá" se pueda "tener esa tranquilidad para disfrutar de un verano con trabajo y empleo" y que, además, "los negocios puedan disfrutarlo".

Sin embargo, ha pedido "cautela" y ha advertido que "no se puede bajar la guardia". "Todo parte también de que desde aquí se cuide el cumplimiento de las normas sin que las tenga que imponer nadie", ha subrayado Molina.

Por otra parte, ha expresado la "importancia del mes de mayo" para el municipio tanto "a nivel gastronómico" como de "creación de empleo". "Viene bien el fin del cierre perimetral" porque existe "la oportunidad de poder comer sin masificación ninguna" debido a que "hay una gran oferta y diversidad gastronómica en todo el municipio, desde Zahara, Barbate, Caños de Meca o Zahora, con grandes restaurantes", ha apuntado.

En este sentido, ha detallado que "la gente que venga es fácilmente absorbible en el sentido de que hay una amplia variedad de negocios que lo pueden hacer con las máximas garantías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar